Desde Aquí...

El poema que comparto a continuación lo escribí hace cuatro años.
En Abril de 1985 cuando tenía 16 años mi hermano mayor murió en un accidente. No fue sino hasta que escribí este poema que pude poner en perspectiva, lo que sucedió en mi vida tras su muerte.
Muchos fueron los dolores, muchos fueron los porque? La tristeza que dejó en mi y en mis futuros caminos no se puede describir en simples palabras, pero hoy siento alegría, devoción, agradecimiento…a ti mi hermano querido, por tu entrega, por haber despertado mis pasos, por haber enderezado mis caminos…gracias Roly (así le llamaba) en donde quiera que estés, a donde quiera que tus nuevos pasos, tus nuevos caminos te hayan llevado, gracias…por haber sensibilizado mi corazón…
El poema se llama “Desde Aquí” y el mismo Roly, es quien lo narra, para mi, para ti...

Con inmenso amor…


DESDE AQUÍ

Aquel día de Abril tan profundo,
sacudió tu camino, cambió tu vida en un segundo
la muerte, cambió tu mirada
la cambió para siempre.

Desde aquí te veo en silencio
Acariciabas la silueta en la foto
Tus lágrimas se deslizaban al mar
Los recuerdos te guiaban a ese lugar tan remoto
La ausencia, se encontraba en tu mirar

Desde aquí te veo en silencio
Y en cada gota derramada de tus ojos
Veía desperdiciarse la eternidad
Eres mujer, la fuerza de tus dolores
Que te llevan a encontrar tu realidad

Desde aquí te veo en silencio
Y qué es la muerte… si no encuentras la fuerza.
La fuerza que da vida en el morir
Largos viajes caminados por el tiempo
Largos viajes donde encuentras que el morir
Despierta tus pasos y te pone alerta…
…de tu vida más allá de ese morir.

Desde aquí te veo en silencio
No imaginas los misterios del vivir.
Si no se siente el dolor tan de cerca
Si no encuentras la profundidad de la vida al andar

Desde aquí me encuentro en silencio…
Desperté en un mundo distinto
De sueños ya no más ocultos
De magia sin fin
Siento tu voz, tu mirar y tu aliento
desde muy adentro
Como si todavía estuviera allí.

Desde aquí te invito a que oigas
El cantar de tus pasos
No sufras más por mí
La serenidad que hay en ti, es tu alma
Te devolverá la fuerza
Cada vez que mires en ti.

Que es la muerte, si no te entrega la vida?
Que es la vida, si sientes temor de morir?
Lleva tus dolores adentro
Encuentra por fin el lugar
Ese lugar, que te devolverá el aliento
Y en su sabiduría, la eternidad encontrar

Descubrirás mis maletas dispuestas
Para este nuevo camino
Que comienza hoy en mi
El renacer de un viaje me espera
Encontremos aquello
que la ausencia nos quiso hacer descubrir;

...es la eternidad, la que mueve tu mano
para que seques tus lágrimas,
y sonrías… al fin.



“Somos los viajeros de una travesía cósmica, polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes y los torbellinos del infinito. La vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. Nos hemos detenido momentáneamente para encontrarnos unos a otros, para conocernos, amarnos y compartir. Este es un momento precioso pero transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con cariño, alegría y amor, crearemos abundacia y alegría para todos. Y entonces este momento habrá valido la pena”
Deepak Chopra

Comentarios

  1. Acabo de descubrirlo..maravillosos..conmovedor..
    sentido

    poco q. añadir a tus palabras, he leído tu trayectoría a partir de aquel momento, estoy contigo cuando pienses en él, contigo ahora

    un gran abrazo para Roly y para tí

    seguiré leyendo tus entradas q. me llegan tanto

    ResponderEliminar
  2. Arianna,
    Gracias, Mil Gracias! por tu sensibilidad y por tus palabras...no pude evitar derramar unas lagrimitas.
    Gracias por SER y gracias por ESTAR allí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares