Swami Sivananda... ¿Quién es Dios?



¿QUIÉN ES DIOS?

El jazmín no habla, pero emana su fragancia por todas partes. El faro no hace sonar ningún tambor, pero envía su luz amistosa al marinero. El Invisible no hace sonar ningún gong, pero el sabio que discierne y es desapasionado percibe Su omnipresencia.
Detrás de todos los nombres y las formas está el Ser Único, sin nombre y sin forma. Detrás de todos los gobernadores está el Gobernador Supremo de los gobernadores. Detrás de todas las luces está la única Luz de luces. Detrás de todos los sonidos, existe el Silencio Supremo sin sonido. Detrás de todos los maestros está el único Gurú Supremo de los Gurús. Detrás de todos estos objetos perecederos está el único Absoluto imperecedero. Detrás de todos estos movimientos está el único Infinito inmóvil. Detrás del tiempo, de los minutos, y los días está la única Eternidad sin tiempo. Detrás del odio, motines, y guerras está el único Amor oculto. Dios es la totalidad de todo lo que existe, tanto de lo animado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Él es el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.
Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Toda existencia se debe a la luz de Dios. Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad. Dios es el fin. Él es el Centro hacia el que todo se dirige. Él es el más elevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempre existe en uno la necesidad de estar contento. Debe haber algo que satisfaga esta necesidad. Ese algo es Dios, la propia encarnación de la felicidad. Dios, Inmortalidad, Libertad, Perfección, Paz, Beatitud, Amor son términos sinónimos.


“La Divina Bienaventuranza”

Comentarios

  1. Hola...

    Y aun mas para poder describir lo que es dios..

    o no?

    bueno la verdad es que no me gusta mucho hablar de ese tema...
    pero me gusto como creaste este escrito..
    y la forma en que lo describiste...

    un saludo

    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel. Tú eres Dios y yo soy Dios. Todo es Dios. Es lo que Es. Y está en nosotros, aquí y ahora.
    El texto que nos das a compartir es muy hermoso. Te estoy escribiendo a las 5 de la mañana. Empiezo el día con toda la fuerza. Todavía no he desayunado. Pero este magnífico escrito me sirve como primer desayuno.
    Gracias por esta conexión...
    Un abrazo cálido para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llegado al corazón, cuanta profundidad ...
    Gracias, querida Maribel.
    Con amor, Sina

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel:

    Es un texto que llega muy fuerte, habla de dios en un contexto tan abarcativo que apunta a lo ilimitado; nos lleva más allá de sus propias descripciones, es así como me gusta referirme a Eso que a veces llamo dios, a veces el ser, sin agotarlo en un nombre.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  5. Querida Maribel, gracias por este importante texto.
    El Swami Sivananda fué sin duda uno de los más grandes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maribel, Hermosa expresión de llamar a Dios, que más se puede decir? Nada, gracias me llena de alegría este texto que me reafirma un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso texto.....
    gracias por tan hermoso mensaje que traspasa fronteras hasta llegar a lo más hondo de mi ser

    Y me buscas me digo, si estoy en todo y estoy en tí?, por un resquicio de mi corazón ha entrado de nuevo la luz, hasta hacerse Presente: Él

    No sé como agradeceder tus palabras las leo precisamente despues de mi clase de yoga en la que he sentido hoy más que nunca una conexión especial de vacio y unida al Todo , rendida y abandonada ......
    Mi querida amiga Maribel , que lejos estamos y que cerca con el corazón

    Recibe un cálido y amoroso abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosas descripciones de lo Real, del Uno sin Segundo! Gracias Maribel!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Querida Maribel:
    Que lindas palabras las de Swami Sivananda acerca de Dios. Sencillas como la misma esencia divina.
    "Todo depende de Él. Él no depende de nada". Magnífico.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Sabiduría y amor.
    Bello y certero texto.
    Todo es Dios.
    Dios es Todo.


    Besos y gracias Maribel

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos queridos amigos!!! por sus comentarios, por hacer presencia en este espacio y por los maravillosos textos que publican en sus blogs, que cada día leo con entusiasmo...nutren mi corazón y mi entendimiento...
    gracias queridos amigos... Kosa, Furia,Sina, Delia, Sankaradas, Queo, Arianna,Zanara, Javier,merce, Alma... por lo maravilloso de este compartir diario y por esta unión que no tiene fronteras.


    Un fuerte abrazo queridos amigos,
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Gracias por llegarme al corazón.

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi Querida Amelia,
    Un abrazo!
    Maribel

    ResponderEliminar
  14. La fuerza tranmutadora
    que está detras de todo.
    Todo lo que ves...
    Todo lo que no ves...
    El cuerpo.
    El alma.
    El espíritu.
    Cada célula.
    Cada àtomo.
    Toda la energía.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Olga
    Bellísimo comentario...sin más que agregar!Gracias por estar aquí querida amiga!
    Un beso
    Maribel

    ResponderEliminar
  16. hollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga: Qué hermoso el poder de la palabra.Mencionar los atributos de Dios y deleitarse en ello, imagino que al leerlos los jardines del mundo se llenan de hermosas flores y las galaxias se llenan de hermoso colorido.MI corazón vibra junto al de todos los que lo leen . Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  19. SWAMI SIVANANDA MI....GUIA ..MI PROTECTOR .. EL ES UN SABIO....PERTENESCO A SU ORGANIZACION........OM SHANTI SHANTI SHANTIII.OM PAZ PAZ PAZ

    ResponderEliminar
  20. Swami Sivananda sin duda es uno de los grandes sabios del siglo XX, sus palabras trazan el camino hacia la liberación del alma, no hay ser que pueda resistirse a tan sublime expresión de amor y entendimiento de lo supremo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares