Reflejos en un espejo vacío: Las muchas caras de un hombre que nunca existió



P: ¿Quién eres tu?

R: Quienquiera que tú pienses, porque depende de ti. Si me miras con un vacío total, seré diferente. Si me miras con ideas, esas ideas me colorearán; si vienes a mi con prejuicios, seré diferente. Yo sólo soy tu espejo. Tu propio rostro se verá reflejado. Hay un proverbio que dice que si un mono se mira en un espejo, no se encontrará a un apóstol mirándole a través del espejo. Solo habrá un mono mirándole a través del espejo.

Por eso depende de la manera en que me estés mirando. Yo he desaparecido completamente por eso no puedo imponerte quien soy yo. No tengo nada que imponerte. Solo hay una nada, un espejo. Ahora tienes total libertad.

Si realmente quieres saber quién soy, tienes que estar tan absolutamente vacío como yo. Entonces habrá dos espejos mirándose mutuamente, y sólo se reflejará un vacío infinito:
dos espejos mirándose mutuamente. Pero si tienes alguna idea, entonces verás tu propia idea reflejada en mí.



Osho

Comentarios

  1. Es lo que me pregunto ¿Quien soy yo? casi nunca hallo respuesta, dependerá de mí, que no me encuentro, es cuestión de no pensar únicamente en nosotros mismos, en lugar de, tan sólo, observar a nuestro alrededor.

    si analizo el comportamiento de los demás hacia mí y no me gusta, será la imagen que reflejo , si el reflejo es amor, soy amor, reflejo amor, si encuentro negatividad, será lo que yo transmito.....

    Debo ser lo que yo quiero ser, tengo libertad total para reflejarme en ese espejo , nadie será causante de que vea otra imagen diferente a la que yo soy

    yo soy mi espejo

    Gracias querida amiga, has llegado en un momento de relax para mí ,me ha gustado hacerme esta reflexión
    Un abrazo inmenso para tí

    ResponderEliminar
  2. Es mi sueño llegar a no ver a nadie en el espejo ... Pero, aún me siento tan densa.
    Gracias por este texto y por el espejo ...
    Un abrazo muy amoroso para ti, Maribel

    ResponderEliminar
  3. El momento presente es un espejo en donde yo veo lo que yo misma estoy poniendo. Si pongo ideas, el mundo es una idea. Si pongo mi esfuerzo, el mundo se transforma en un esfuerzo. Si no pongo nada, el mundo está vacío. Entonces, soy lo que soy. Entonces, soy Lo Que Es. Aquí es donde se descubre que todo es ilusión y todo es milagro.
    No hay conceptos para nombrar lo que se ve en el espejo vacío.
    Maribel, muchas gracias por ponernos este espejo por delante. Un abrazo sin medida para ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arianna, es hermosa tu "reflexión" frente al espejo, el espejo eres tu!
    Un abrazo cariñoso Ari.

    ...Que curiosa la palabra reflexión...tendrá algo que ver con el espejo?

    ResponderEliminar
  5. Estupendo haber caído por aquí!

    Me encuentro con un lugar acogedor, después de hacer una ruta llena de atractivo y serenidad, al mismo tiempo...

    En estos momentos, el espejo es limpio y lleno de luz... Lástima que se cubra de vapor tantas veces y pierda su transparencia...

    Aunque esa ausencia de transparencia y vacuidad también es Conciencia...

    Gracias por la entrada y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sina,...así es...pero esa nada o el todo siempre ha estado allí, solo debemos soltar las ideas de que no es así...
    Un abrazo cariñoso para ti tambien Sina,
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Mi Querida Furia

    Gracias a ti por tu maravillosa reflexión! mejor no se podría haber descrito...
    Un cariñoso y fuerte abrazo Furia,
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Querida Joy

    Gracias por tus palabras y bienvenida a este espacio que has enriquecido con tu reflexión!
    Un abrazo cariñoso para tí Joy.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Antes me preguntaba como arianna ¿Quién soy yo?, después aprendí a decir: "Yo no soy", ahora ya no me cuestiono, estoy aprendiendo a solo ser quien soy, un abrazo fuerte Maribel.

    ResponderEliminar
  10. es algo tan arraigado mirar al otro con una imagen preconcebida, analizar con unas premisas, mirar con un foco de determinado color... que resulta casi sobrehumano mirar al otro con y en el vacío...
    quizás la forma más humana de ser, sea sin esconder, ni tampoco pretender, simplemente siendo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Queo

    Definitivamente esa es la mejor forma, no cuestionarnos...al no cuestionarnos, vaciamos en vez de llenar.
    Un gran abrazo Queo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Asi es Angels, aunque está muy arraigada nuestra imagen preconcebida... debemos saber que inevitablemente, es sólo nuestro rostro el que se está reflejando en el, lo que encontremos en él, dependerá solo de nosotros...

    Un fuerte abrazo mi querida Angels,
    Maribel

    ResponderEliminar
  13. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Interesante enseñanza, el vacio, aprender a ver con los ojos del alma.


    Un beso Maribel y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Querida Maribel.
    Yo souy tu, tu eres yo,ambos somos SER.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Allek por la invitación a tu espacio, allí estaré...
    Un abrazo!
    Maribel

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Merce
    Gracias por tus hermosas palabras...aprender a ver con los ojos del alma!
    Un beso Merce
    Maribel

    ResponderEliminar
  18. Querido Sankaradas,
    Gracias!
    Un fuerte abrazo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  19. Vemos todo lo que no somos, pero creemos ser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares