lunes, 29 de noviembre de 2010

Byron Katie...La Senda directa parece larga.


El camino directo puede parecer largo porque la mente te informa de cierta distancia y te hipnotiza con su evidencia. Cuando crees en ese pensamiento, percibes el agobio que lo acompaña. La pesadez, el estrés. Pero la Senda directa no es larga. De hecho, no existe distancia alguna. A dónde vas, aparte de donde te encuentras en este instante? Cómo puedes ir a otro lado? La Senda directa significa comprender que el comienzo y el final de cada viaje son donde tu siempre estas.
No puedes tomar una decisión. Sólo puedes experimentar una historia acerca de cómo la tomaste. Las decisiones se toman a sí mismas, son sucesos, llegan cuando el momento es propicio. Me gusta preguntar, Estás respirándote a ti mismo? No? Pues, quizá no estas pensando ni tampoco tomando decisiones. Quizá la realidad no se mueve hasta que se mueva, como una respiración, como el viento. Y cuando te cuentas la historia de cómo tú lo estás haciendo, te alejas de la conciencia de que tu eres la naturaleza, fluyendo perfectamente. Quién serías sin la historia de que tienes que tomar una decisión? Si tu integridad considera que debes tomar una decisión, tómala. Y adivina que? Dentro de cinco minutos podrías cambiar de parecer y nuevamente decir que "tu" lo haces.

Me encanta como cambia la mente. La observo y me mantengo en este gozo. Me encanta el dulce movimiento y el sabor de la mente cambiando. Yo me muevo como ella se mueve, sin un átomo de resistencia. Se desplaza como el viento. Yo digo sí, porque no hay razón alguna para decir que no, y también digo no muy fácilmente. "No" es tan fácil como "si". Digo lo que sé que es verdad para mí. A veces, eso confunde a la gente, lo malinterpretan y hacen con ello lo que necesitan. Y yo comprendo claramente que un no es tan amoroso como un sí, porque siempre estoy diciendo sí a mi propia integridad. Un no es un sí, cuando viene de la integridad.

(…) Todos somos niños, aún el más sabio entre nosotros. Todos tenemos cinco años, apenas aprendiendo a desenvolvernos en esta cosa que se llama vida. Cuando alguien me dice que soy sabia, me río del pensamiento de vivir de manera tan limitada. La mente infinita siempre salta hacia delante y deja el mundo atrás en una nube de polvo. Siempre supera a su propio genio. Es un crío y no tiene edad. Vive en lo desconocido, le sienta de maravilla lo desconocido. Ese es su alimento y su deleite. Ese es el lugar donde su poder creativo es libre.

(…) La vida fluye hacia mi interior. Cada paso es donde estoy, aunque parezca que me muevo. Que maravilloso no necesitar al mundo, no ir en su busca, pero permitiéndole siempre que me encuentre y entre dentro de mí! Constato que hay espacio dentro de mí para todo, para todos, para cada situación, cada sabor de ser. Amo la apertura que soy.

12 comentarios:

  1. Genial Maribel!

    Me encantó este concepto de "integridad". Un nuevo sinónimo del Amor que tanto pregono, el amor impersonal.

    En ese estado de integridad (que está siempre como el niño en el corazón) "la vida fluye hacia mi interior" y esa sensación de libertad, de apertura, de espacio para todo, para todos. Es genial!

    Cada vez me gusta más esta autora, y el final: "Amo la apertura que soy!" MARAVILLOSA!

    Gracias por este hallazgo (para mí) que es todo un regalo para el corazón!

    Un gran abrazo en el Amor que somos, en apertura y espectación!

    ResponderEliminar
  2. Que bella lectura, que profunda inspiración para los "pies cansados del camino".
    Un fuerte abrazo querida Maribel y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Caray, Maribel Medina es guapa por fuera y por dentro.

    Me encanta esto: ..."Las decisiones se toman por sí mismas, son sucesos, llegan cuando el momento es propicio"...
    Nunca vamos a ninguna parte ¿como podríamos alejarnos de nosotros mismos?, eso es imposible.

    Un abrazo Maribel

    ResponderEliminar
  4. Otra vez el encuentro querida Maribel, no hay a donde ir, que ya estamos donde queremos estar y ya tenemos lo que queremos tener.....

    Qué mujer tan auténtica, una delicia leerla

    Gracias mi querida Maribel por aparecer como sol entre la bruma, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Todos somos niños, aún el más sabio entre nosotros. Todos tenemos cinco años, apenas aprendiendo a desenvolvernos en esta cosa que se llama vida." Me emociona leer esto. Qué maravillosa es esta mujer. Gracias amiga, hoy llevaré este pensamiento todo el día conmigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel,
    sólo quería agradecerte el trabajo que plasmas en este blog.
    Encontré este sitio navegando por la Red y me ha gustado su forma y su contenido.
    Recibe un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la alegría con que se acerca a las cosas Byron Katie. No tomas ninguna decisión, pero si quieres creer que las tomas, adelante. Es aceptación total de lo que es.
    Hermoso texto, Maribel. Un abrazo…

    ResponderEliminar
  8. Saludos cordiales.

    Es una manera particular de ver las cuatro leyes espirituales de la india.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta manera de exponer el fluir y la aceptación... el acompañar al mundo, sin caer en sus garras, pero sin resistencias...

    Precioso, Maribel, muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un bonito espacio lleno de armonía y sabiduría.
    Me he enlazado para ir leyendo todo con tranquilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos cordiales.
    Maribel.

    Quiero que el Cristo le conceda una brillante navidad y un año nuevo de plenitud en su vida.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  12. la senda primitiva. gorka. senda satanica y psiquiatrica. azufre. fuste para la vida.
    mi gato gorka y mi novio gerard el gato epileptico. mecanico de maquinas tragaperras. elisenda frustrada por su mala cabeza. me voy a vivir de mi cuerpo.viva barcelona.

    ResponderEliminar