Las relaciones están ahi para hacernos conscientes, no para hacernos felices.






"No es tu tarea amarme, es la mía"
Byron Katie


“Acepte que la relación es para hacerlo consciente en lugar de feliz y entonces sintonizará con esa consciencia superior que quiere nacer en este mundo.”

“No acuse a los demás de ser inconscientes, en el momento en que Usted ha comenzado a discutir, se ha vuelto inconsciente también.”

“Abandonar el juicio no significa que Usted no reconozca la disfunción y la inconsciencia cuando la vea. Significa SER EL QUE CONOCE en lugar de SER LA REACCION y el juez. En lugar de luchar con la oscuridad, usted trae la luz.”

“El mayor catalizador para el cambio en una relación es la ACEPTACION completa de su pareja como es, sin necesidad de juzgar o de cambiarla de ninguna manera.
Cuando esto sucede no hay más victimas ni victimarios, ni acusadores ni acusados. Este es el final de toda dependencia mutua, de ser arrastrados a los patrones inconscientes del otro y por lo tanto hacer posible que continúen. Ustedes entonces se separarán en el amor o bien entraran más profundamente en el ahora, en el ser."

Puede ser tan simple?
Si…es así de simple!



Eckhart Tolle
El Poder del Ahora

Comentarios

  1. Si no puedes aceptar lo que es, quiere decir que no puedes aceptar a las personas como son, las rechazarás, juzgarás o intentarás cambiarlas, ocuparse del aspecto interno es lo primordial, asi también cambiarán tus relaciones y tu sufrimiento pasará a ser felicidad
    Podrá ser así de simple?, quiero que sea así
    Que buena reflexión mi querida Maribel, has dado en la diana de algo que me preocupa, gracias

    Cuanto se nota tu ausencia , deseo que esta larga pausa haya sido provechosa para tí

    Te envio un fuerte y cálido abrazo, amiga mia

    ResponderEliminar
  2. Magnífico párrafo el que nos traes, linda Maribel.

    Es un gusto volver a leerte, y en un tema que es de constante fuente de complicaciones... con lo simple que el maestro Tolle nos lo presenta!

    Un beso grande, amiga

    ResponderEliminar
  3. El amor incondicionado está, ES la esencia de toda manifestación, nada hay que hacer para descubrirlo, sólo seguir su andadura.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vivir en el aquí y ahora ... lo demás es solo un sueño.
    Gracias, querida Maribel, por seguirnos recordando que solo el amor es real.
    Un dulce y amoroso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos cordiales.

    La felicidad llega del interior.

    La felicidad es una costumbre.
    Tenemos la mala costumbre de ser infelices.
    Es tal dicha costumbre, que no podemos describir la felicidad.
    Es tal dicha costumbre que pensamos que la hemos de tomar de los demás.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  6. Qué bien elegido este párrafo. Cuánta claridad. Voy a hacer un enlace en facebook para que lo lea mucha gente. Gracias Maribel por el regalo. Un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  7. Maribel Gracias por esta bella entrada en donde la lección continua es recordar en cada instante que el amor es incondicional por que surge del Ser, entonces esa maravillosa frase "No es tu tarea amarme, es la mía" es lo que hace que se manifieste, un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos amigos por sus comentarios...cada día los hilos invisibles que nos mantienen en Unidad se nos hacen más visibles y juntos encontramos caminos, respuestas e inspiración unos en otros, en sus escritos y en los míos, todos nos reflejamos unos en otros en este maravilloso espacio que abrimos a la conciencia...
    Un abrazo desde el Ser
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Mu bueno Amiguita.....asi de simple?, pues parece ser que si. Ese parrafo me ha aclarado muchas cosas, es cierto eso de que cuando el alumno esta preparado, el Maestro aparece, ene ste caso tu !. Gracias Amiguita por compartir esta enseñanza :). Namaste !.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares